¿Qué es la fisioterapia geriátrica?
La fisioterapia suele estar asociada a la recuperación después de una lesión o incluso al mantenimiento de los sistemas musculares de forma preventiva entre deportistas. Sin embargo, esos dos criterios están dejando de lado uno de los elementos más importantes de esta rama de la medicina, la fisioterapia geriátrica en Mallorca, es un aspecto muy importante porque se encarga de atender la salud biomecánica de las personas que ya se encuentran en la tercera edad.
Por ese motivo desde nuestra clínica de fisioterapia contamos con un departamento específico orientado a atender a los pacientes geriátricos y a sus diferentes desafíos de movilidad que derivan de problemas a niveles articulares o musculares.
Esta exclusividad que mantenemos es especialmente beneficiosa por el hecho de que el enfoque de tratamiento y los cuadros diagnósticos de las patologías geriátricas requieren de un enfoque fisioterapéutico mucho más complejo y específico.
Patologías que tratar con la fisioterapia geriátrica
La fisioterapia geriátrica en Mallorca tiene una amplia gama de objetivos por el simple hecho de que los problemas de movilidad que surgen a nivel muscular o articular en la vejez pueden presentar distintos tipos de desarrollo.
Por ello cada tratamiento persigue un propósito en particular y pueden ir desde la idea de ayudar al paciente a comprender los cambios producidos por el envejecimiento hasta mejorar su autoestima y confianza a través de la movilidad deportiva asistida por profesionales de la fisioterapia.
En algunos casos el enfoque necesita de un camino a seguir que reduzca el dolor por condiciones crónicas del paciente o también se puede buscar una recuperación de las capacidades perdidas.
Sin lugar a dudas todos los tratamientos también contribuyen a prevenir caídas y enfermedades biomecánicas en el futuro y además se logra el mantenimiento del tono muscular.
Por estos motivos que te hemos mencionado la fisioterapia geriátrica en Mallorca es necesaria para atender de forma apropiada y completa las siguientes patologías:
- Artritis reumatoide y Artrosis.
- Retención de líquidos y Edemas.
- Adaptación a prótesis articulares y recuperaciones de fracturas de cadera.
- Atrofias y debilidades musculares.
- Enfermedades respiratorias, alteraciones de la coordinación y del equilibrio.
- Parkinson, demencia y Alzheimer.
- Enfermedades cardíacas.
- Incontinencias urinarias y fecales.
¿Por qué debería elegir Fisionos para la fisioterapia geriátrica?
Hay varios motivos por los que deberías considerar elegir a nuestra clínica Fisionos como tu alternativa para acceder a la fisioterapia geriátrica en Mallorca pero un aspecto decisivo que debemos destacar es la amplia experiencia que tienen los profesionales que forman parte de nuestro equipo.
A eso se le suma el enfoque bastante humano y personalizado de los diferentes tratamientos que desarrollamos para atender a nuestros pacientes mayores de 65 años de edad.
Esto permite que haya un interés sólido por acceder a los beneficios de la fisioterapia geriátrica en pacientes con ciertos grados de sedentarismo.
La modernidad y comodidad de nuestras instalaciones es otro factor muy importante para elegir a nuestra clínica como tu apuesta segura para el momento de acceder a las ventajas de la fisioterapia geriátrica.
Este factor es muy importante, pues cada uno de nuestros espacios están pensados para adaptarse a las limitaciones de movilidad y a las necesidades de la población de la tercera edad.
Contáctanos sin compromiso e informate!