Muy especialmente si practicamos deporte con regularidad o realizamos trabajos físicos que requieren de cierto esfuerzo, es probable que antes o después suframos algún tipo de dolor o incluso la lesión de tipo muscular, ligamentosa, neurológica o articular, y aquí es donde la Kinesiotape en Palma de Mallorca entra en acción, y es que hablamos de un tratamiento mediante vendaje que realizan fisioterapeutas especializados, gracias al cual vamos a poder tratar estas lesiones sin tener que estar limitando la movilidad de la zona que se haya visto afectada.
Centro especializado en tratamiento con kinesiotape en Palma
La técnica Kinesiotape en Palma de Mallorca nace en los años 70 de la mano de Kenzo Kase, y se basa en la utilización de una cinta especial con una textura muy característica ya que es similar a la que se observa en la piel humana.
La elasticidad de este material es una de sus principales características, permitiendo de esta forma crear vendajes deportivos adaptados y especializados para cada paciente, logrando cubrir todo el contorno muscular de manera que se logra mejorar de forma sustancial la estabilidad tanto de los músculos como de los ligamentos y los tendones.
La principal ventaja con respecto a los demás tipos de vendaje es precisamente el hecho de permitir la movilidad natural, es decir, no limita a la hora de realizar los movimientos habituales que hacíamos con la parte lesionada antes de que se produjese el problema.
Además de saber para qué sirve el Kinesiotape, también es muy importante entender los casos en los que se recomienda su utilización.
En este sentido está claro que el principal es cuando se ha producido una lesión y estamos en proceso de recuperación, pero además, los vendajes Kinesiotape también se pueden utilizar para prevenir lesiones o incluso para reforzar aquellas zonas que sufrieron una lesión en el pasado y queremos garantizar una buena sujeción.
Las mejores técnicas de vendaje neuromuscular en Mallorca
Una ventaja importante del Kinesiotape en Palma de Mallorca es el hecho de que nos permite trabajar en multitud de puntos de nuestro cuerpo para tratar cualquier dolencia, incluyendo articulaciones, músculos, ligamentos y tendones para el tratamiento de diferentes molestias y lesiones como esguinces, distensiones, problemas en una articulación u otros.
Algunos de los puntos de aplicación más habituales son el Kinesiotape de rodilla, Kinesiotape para hombro, Kinesiotape para tobillo, Kinesiotape de muñeca, Kinesiotape de gemelo, Kinesiotape en el cuádriceps, Kinesiotape lumbar y por supuesto también Kinesiotape para las cervicales.
Incluso existe el Kinesiotape facial, pero es importante tener en cuenta que esta técnica deberá ser realizada por un fisioterapeuta especializado.
Existen otros usos del Kinesiotape en Palma de Mallorca como el alivio del dolor, la mejora del rendimiento deportivo, mejora de la circulación, disminución de la inflamación, mejora en la tonificación, estimulación de los músculos y en definitiva con el objetivo de optimizar las capacidades del deportista tanto de élite como también aficionado.
Ayuda a prevenir lesiones e incluso también es utilizado frecuentemente como tratamiento para determinadas patologías crónicas como son la artritis, el síndrome del túnel carpiano, la escoliosis e incluso para mejorar la postura.
Fisionos, Expertos en aplicación de kinesiotape
En Fisionos somos expertos en la aplicación del Kinesiotape en Palma de Mallorca, ofreciendo a los pacientes una solución completa para las diferentes dolencias que pueda padecer.
De esta manera estamos tanto especializados en deportistas de élite como en cualquier tipo de paciente que quiera mejorar su calidad de vida y resolver dolores, lesiones y molestias que puedan estar afectando a su movilidad.
Para ello contamos con un equipo de profesionales de dilatada experiencia tanto en el ámbito de la fisioterapia como del Kinesiotape, lo que nos permite alcanzar fantásticos resultados con el mínimo número de sesiones.
Para nosotros, cada paciente es un nuevo reto al que hacemos frente, tanto a la hora de realizar vendaje neuromuscular como de cualquier otro tratamiento fisioterapéutico que pueda necesitar, ofreciéndole siempre las mejores alternativas totalmente personalizadas.